La natación nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático. Si tenemos en cuenta que la superficie del planeta está formada por tres cuartas partes de agua, podremos comprender la importancia y la necesidad del ser humano de adaptarse a este medio.
Resulta evidente el gran auge alcanzado por la consideración de las actividades acuáticas con un excelente recurso a favor de conseguir un mejor desarrollo del individuo. Ya sea por razones médicas, educativas, rehabilitadotas, recreativas o por simple moda social, lo cierto es que en muy pocos años se ha pasado de considerar "natación" con una finalidad casi exclusivamente de carácter deportivo, a una consideración educativa y pedagógica importante como elemento base en el proceso de formación integral de la persona. A ello, han contribuido, por una parte, una nueva concepción pedagógica en la educación infantil; por otro lado, una nueva concepción filosófica de la persona en sentido amplio; y además, la industria dedicada a la fabricación de elementos destinados al ocio y la recreación, que a través de los medios de comunicación ha conseguido incorporar una nueva "necesidad" en el repertorio de las ya existentes en la sociedad actual.
jueves, 12 de noviembre de 2009
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